Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Aplicaciones y programas gratuitos recomendados por Google

El Google Pack ya no está disponible

Google recomienda y permite las instalación de una serie de aplicaciones y utilidades para el ordenador o PC. Todas son gratis, es decir, se pueden instalar en el ordenador sin coste alguno y descargarse directamente desde las páginas de Google. Muchos de los programas recomendados por Google son, en nuestra opinión, imprescindibles y todo el mundo debería tenerlos instalados en su ordenador. A continuación os dejamos un listado con algunas de estas aplicaciones gratuitas.


Barra Google para Firefox e Internet Explorer

Se trata de una barra de herramientas de búsqueda y bloqueador de pop-ups. Esta aplicación de navegador optimizará vuestro tiempo online con sugerencias de búsqueda instantáneas, una herramienta para rellenar formularios con un clic, mostrando los términos de la búsqueda resaltados y aportando una seguridad automatizada.

Google pack

Se trata de una colección gratuita de software indispensable que incluye:
  • Skype: voz, video y chat (para hacer llamadas o videollamadas gratis a cualquier otro usuario de Skype, también permite llamar a teléfonos fijos y móviles a un precio muy reducido).
  • Avast! Free Antivirus: para detectar y eliminar virus y gusanos de Internet. Con actualizaciones gratuitas y análisis programados.
  • Navegador Google Chrome: el navegador de Google mejorará vuestra experiencia web, incluye un bloqueador de pop-ups, soporta la navegación con pestañas, da facilidades para suscribirse a feeds y alerta sobre páginas web no seguras, pero una de las cosas más importantes es que se trata de un navegador seguro y más rápido que el resto de navegadores existentes, incluso es más rápido que Firefox.
  • Google Earth: navegador de la Tierra en 3D (imágenes de la tierra tomadas desde el espacio permitiendo ver las calles de una ciudad, podrás encontrar mapas, indicaciones de conducción, hoteles, restaurantes, etc).
  • Google Picasa: organizador de fotos (encuentra, edita y comparte tus fotos en segundos).
  • Google Apps: una aplicación que integra las aplicaciones de correo electrónica, calendario y gestión de documentos.
  • RealPlayer: reproductor multimedia que permite reproducir la mayoría de los formatos de audio y vídeo. También ofrece funcionalidades, aunque algo limitadas, de conversión de vídeos.
  • Spyware Doctor con antivirus: su versión de prueba detecta y elimina spyware, adware, troyanos y keyloggers. Incluye actualizaciones de Smart Update y tareas programadas.
  • Immunet Protect Antivirus: una aplicación gratuita basada en la nube que ofrece protección contra las amenazas de malware.
  • Adobe Reader: lector de ficheros PDF que también permite su impresión.
  • Cloud Connect para Microsoft Office: una aplicación que permite compartir en la nube todo tipo de ficheros Microsoft Office.

En esta página de la Wikipedia podéis ver el listado completo de las aplicaciones del Google pack, que en su día fueron ofrecidas por Google.

0 comentarios: