Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

martes, 23 de abril de 2013

Elegir tarifa de ADSL, consejos y recomendaciones

Elegir linea ADSL
Actualmente debido a la gran cantidad de operadoras de telefonía y servicios ADSL existente, hecho que favorece claramente la competencia beneficiando al consumidor, son muchas las personas que en algún momento toman la decisión de evaluar la posibilidad de cambiar de proveedor de ADSL. El problema es que cuando se ponen a analizar las distintas tarifas ADSL que ofrece el mercado, se encuentran con que la oferta es tan dispar y diferente que resulta muy complicado decantarse por una u otra.

En este artículo pretendemos daros algunos consejos y recomendaciones que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir una tarifa para vuestra línea ADSL. Si tomáis en consideración dichos consejos, estamos seguros de que podréis realizar una buena elección y que no os arrepentiréis de haberos decidido por cambiar de operador.

Cuota mensual de la línea ADSL


Obviamente el primer aspecto a considerar al valorar las diferentes promociones ADSL ofrecidas por el mercado es el precio de la cuota mensual. En igualdad de condiciones y características nos deberemos decantar por la opción más económica, en algunos casos podremos conseguir ahorros de más del 50% con respecto a la cuota que estamos pagando.

A valorar es también si el operador nos cobra una cuota de alta, aunque esto no suele ser corriente.

Velocidad de la línea ADSL


Pero no solo debemos considerar el precio de la línea ADSL, otro de los criterios que debemos tener en cuenta es la velocidad de la línea ADSL. Cuanto mayor sea la velocidad mejor será la experiencia de navegación por Internet. Por lo tanto, a mayor velocidad y en igualdad de precio, deberemos decantarnos por la opción de mayor velocidad.

Actualmente podemos encontrar ofertas de ADSL con velocidades que oscilan entre 1MB y 100 MB (estás últimas ofrecidas por las conexiones de fibra óptica). Si nuestro uso de Internet no es muy intensivo y nos limitamos a leer nuestro email y a navegar por la web, una velocidad de 6MB debería ser más que suficiente, aunque nuestra recomendación es elegir velocidades entre los 12MB y los 16MB, velocidades adecuadas para descargar datos, jugar online e incluso ver películas en calidad HD a través de Internet.

No obstante, debemos saber que no todas las velocidades están disponibles para todos los hogares, dependiendo de dónde esté localizada nuestra casa u oficina podremos acceder a unas velocidades u otras, por lo tanto deberemos conocer cuál es la velocidad máxima que llega a nuestra casa para que no puedan vendernos una ADSL de una velocidad que nunca será real.

Tarifas ADSL con y sin permanencia


Lo normal es que cuando nos cambiamos a un nuevo operador de líneas ADSL, este nos exija un compromiso de permanencia que suele oscilar entre un año y año y medio. Es la manera de poder acceder a ofertas verdaderamente atractivas. El problema es que si durante el periodo de permanencia surge una oferta más barata en otro operador, no podremos acceder a ella salvo que paguemos la correspondiente penalización, que suele rondar los cien euros.

ADSL con o sin línea telefónica


Lo normal es que para acceder a una buena oferta ADSL debamos contratar un servicio combinado de ADSL más llamadas, ya que a los operadores les interesa captar clientes que contraten todos los servicios de telefonía que necesitan con ellos.

De todas formas, debemos valorar si nos interesa mantener la línea telefónica con un operador, la móvil con otro y la ADSL con otro, aunque lo normal es que salga más barato agrupar todas en un solo operador. Por eso al cambiar de línea ADSL, también deberemos considerar la posibilidad de migrar al nuevo operador todas nuestras líneas de teléfono, ya sean fijas o móviles.

Router Wi-Fi gratis


Actualmente la mayoría de las operadoras de servicios ADSL regalan el router WiFi cuando contratamos sus servicios, incluso también lo suelen reponer gratuitamente cuando se avería.

Para terminar solo indicaros que esperamos que nuestros consejos y recomendaciones os sean de utilidad a la hora de elegir vuestro operador ADSL. Las ofertas son numerosas (Movistar, Orange, Vodafone, Yacom, etcétera), pero si queréis tomar el camino directo, en nuestra opinión operadores como Ono o Jazztel suelen tener muy buenas promociones.

0 comentarios: