Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

miércoles, 24 de abril de 2013

Aplicación gratis de finanzas dómesticas, el programa Wallet Balance

Wallet Balance se trata de un programa gratuito de contabilidad doméstica que os permitirá gestionar vuestras finanzas de una manera cómoda y sencilla. Para poder mejorar vuestra economía mediante la generación de informes financieros fácilmente interpretables, sólo será necesario que vayáis introduciendo vuestros ingresos y gastos.


Si necesitáis llevar una contabilidad doméstica ordenada y controlar vuestra economía familiar para poder llegar a fin de mes, Wallet Balance es la aplicación software que estabais buscando, una aplicación diseñada para todo tipo de usuarios, desde los menos avanzados con pocos conocimientos de informática, hasta usuarios financieros más expertos.

Wallet Balance ofrece multitud de estadísticas que permiten controlar los gastos sin que esto constituya una tarea tediosa, además dispone de un sistema de alertas mediante el que es imposible olvidarse de los pagos a realizar evitando los gastos imprevistos. Este programa permite ver de forma rápida los ingresos obtenidos durante los últimos meses y en qué nos hemos gastado el dinero, en suma, se trata de una aplicación con la que nos será más sencillo llegar a fin de mes garantizando una economía familiar saneada.

Otra ventaja de este programa gratis es que funciona únicamente desde tu ordenador y no requiere estar conectado a Internet por lo que la confidencialidad de los datos que introduzcas queda totalmente garantizada. Hay muchas aplicaciones similares a Wallet Balance pero mientra que éstas son de pago, Wallet Ballance es un software cien por cien gratuito.

El funcionamiento es muy sencillo, debemos introducir la cantidad del ingreso o gasto, poner la fecha en que se produjo y seleccionar la categoría donde encaja mejor. El programa es totalmente configurable ya que permite añadir, quitar o modificar categorías. Después con Wallet Balance es posible generar los siguientes informes:
  • Informe resumen: un informe estadístico que da una visión general de los ingresos y gastos en el mes actual, mostrando el efectivo disponible en tus cuentas.
  • Informe de ingresos: que muestra los ingresos agrupados por categorías y subcategorías, durante la última semana, mes o desde que instalaste por primera vez la aplicación.
  • Informe de gastos: parecido al de ingresos permite ver los gastos por categorías y subcategorías, útil para saber cuanto te has gastado en ropa, en comida, etcétera.
  • Estadística Cash-Flow: el Cash-Flow hace referencia al efectivo disponible. La estadística Cash-Flow permite analizar los días en que se tienen más gastos y como esto afecta a la economía familiar.
No lo dudéis más, si queréis disponer de una aplicación software que os permita controlar el gasto, esta es Wallet Balance, un programa gratis muy funcional y fácil de usar.

1 comentarios:

instrumentos para el asesoramiento dijo...

quisiera saber si los datos son exportables