Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

jueves, 15 de julio de 2010

Descárgate gratis la aplicación Panda Cloud Antivirus

Panda Software se ha unido a la moda del Cloud Computing lanzando una nueva solución de seguridad totalmente gratuita basada en la nube, se trata de Panda Cloud Antivirus. De esta manera Panda Software ha conseguido ser la primera empresa que ofrece un antivirus gratis desde la nube. Lo mejor de este antivirus es que, aparte de no tener que pagar una costosa licencia por su utilización, se trata de una aplicación ligera que apenas consume recursos ni de memoria ni de disco duro.

Nosotros creemos que Panda Cloud Antivirus puede llegar a ser el siguiente paso en la evolución de los programas anti-malware. El funcionamiento basado en la nube consiste en almacenar localmente un fichero de firmas que contenga únicamente los virus más activos, realizándose la comprobación del resto de firmas a través de los servidores centrales de Panda. Este antivirus está disponible para Windows XP y Windows Vista.

Las características más destacadas de Panda Cloud Antivirus son:
  • Ligereza: una característica facilitada por el hecho de consumir recursos en la nube y limitar la utilización de los recursos en el ordenador propio. El consumo de memoria en estado de reposo no llega a los 500 Kbytes y en el disco duro no ocupa más de 64 Mbytes.
  • Seguridad: ofrece una protección máxima frente a la aparición de nuevos virus gracias a la utilización de lo que en Panda han llamado Inteligencia Colectiva, es decir, se recibe información retroalimentada del resto de usuarios sobre cualquier posible amenaza previniendo cualquier tipo de posible contagio.
  • Sencillez: con una interfaz realmente sencilla y fácil de manejar. No hay necesidad de tomar decisiones que supongan tener ciertos conocimientos técnicos. Cuenta sólo con dos tipos de análisis, de todo el PC y bajo demanda. Dispone de una sección de estadísticas y otra para visualizar, recuperar o eliminar de forma definitiva los archivos infectados.
  • Descarga gratuita: el antivirus ofrece protección contra virus, spyware, adware, troyanos y gusanos totalmente gratis. Además, Panda no pide ningún dato personal para poder descargar este programa.
Entre los posibles inconvenientes mencionaremos el hecho de que no se pueden realizar comprobaciones programadas de nuestro ordenador o PC, y que los archivos sospechosos de estar infectados con algún virus no pueden ser desinfectados, teniendo que ser borrados o puestos en cuarentena.

Nosotros lo hemos probado sometiéndole a procesar varios ficheros infectados, y el Panda Cloud Antivirus se ha comportado de forma impecable en todos los casos. Consideramos que es difícil encontrar un antivirus gratis que ofrezca una calidad semejante.

Artículos relacionados:
Antivirus gratis Avast 4 Home Edition.
Panda Security.

0 comentarios: