Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Convertidor de archivos y documentos imprimibles a PDF PDFCreator

Con el programa gratuito PDFCreator podréis convertir a formato PDF cualquier tipo de documento imprimible. Esta aplicación, que se puede descargar totalmente gratis, soporta la conversión a PDF de los documentos de tipo TXT, DOC, DOCX, XLS, XLSX, PPT, PPTX, HTML, MHTML y EPS, entre otros. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, soportando todos los documentos generados con las aplicaciones MS Office.

PDF Creator

El formato PDF (Portable Document Format - Formato de Documento Portátil) es, sin duda, el formato más utilizado para intercambiar documentos entre ordenadores de todo tipo, y todo ello gracias a que este tipo de documentos se pueden abrir e imprimir con el Adobe Acrobat Reader, un software gratuito distribuido y desarrollado por la empresa Adobe Systems. Resumiendo, el formato PDF almacena todo los atributos de impresión (imágenes, gráficos, colores, tabulación, formato de los párrafos, formato del texto, etcétera) de los documentos generados desde cualquier aplicación u ordenador.

En nuestra opinión, PDF Creator es uno de los mejores plugins de impresión del mercado, añadiendo a nuestro sistema de impresoras una nueva funcionalidad que permite convertir ficheros y archivos a formato PDF.

El funcionamiento del programa PDFCreator es muy sencillo, una vez instalado, cada vez que imprimamos un documento veremos, entre la lista de nuestras impresoras, una denominada "PDF Creator", basta con seleccionarla para que se genere una versión en formato PDF de nuestro documento.

Las razones para convertir y enviar nuestros documentos en formato PDF son múltiples, pero de entre todas ellas podemos destacar:
  • Posibilidad de compartir archivos sin necesidad de conocer el sistema operativo o las aplicaciones instaladas en el ordenador del que los va a recibir.
  • Posibilidad de proteger los documentos PDF enviados para que no puedan ser modificados o convertidos a otros formatos editables.
  • Los documentos con muchas imágenes o muy largos ocupan bastante menos una vez pasados a formato PDF. De esta manera, aparte de ahorrar espacio en nuestro disco duro, nuestros mensajes de correo electrónico pesarán menos, no llenaremos el espacio libre del buzón del que los recibe y éste podrá descargarlos a su ordenador de una manera mucho más rápida.
  • Posibilidad de imprimir emails o cualquier otro tipo de mensaje importante y almacenarlos en nuestro ordenador en formato PDF.
Imaginad, por ejemplo, que habéis hecho una presentación con la última versión de Power Point y no sabéis si vuestro cliente tiene la versión adecuada de este programa para poder visualizarla, pues lo más sencillo es convertir dicha presentación a formato PDF con PDF Creator, de esta manera nos aseguraremos que nuestro cliente la podrá leer sin problemas. Pero es que además, si no queremos que nuestro cliente pueda modificar nuestra presentación y utilizarla en su propio beneficio, podremos protegerla evitando que se pueda realizar cualquier tipo de cambio o modificación sobre la misma.

En conclusión, con el programa gratis PDFCreator podrás convertir a PDF documentos Office, imágenes en cualquier formato, páginas web y todo tipo de archivos imprimibles. Y algo muy importante es que este software es de libre distribución, tanto para empresas como para usuarios domésticos, por lo que se trata de una aplicación cien por cien legal.

0 comentarios: