Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

martes, 4 de diciembre de 2007

Programas para descargar música y películas desde Internet

eMule el programa P2P para bajarse películas, música y juegos desde InternetBajarse películas y música en Internet a traves de redes de intercambio de archivos o redes P2P (peer-to-peer, que traducido al español podría venir a ser algo así como de amigo a amigo), es algo muy común en nuestro país, España. La legalidad de realizar dichas descargas es dudosa pero, ciertamente, no hay ninguna sentencia firme que determine si constituye o no constituye delito el hacerlo. Hace poco un juez desestimó una denuncia realizada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) contra Sharemula, un sitio web que facilita enlaces enfocados a la descarga de todo tipo de contenidos.

La sentencia del juez decía que no contituía delito ni facilitar la información, ni bajarse de esta manera juegos, música y películas. Según el abogado de la defensa, David Bravo, la decisión del juez fue la justa, ya que las peliculas y música que aparecen en Sharemula no están alojadas en el sitio web, sino en los ordenadores de los usuarios de Internet que participan en las redes de intercambio P2P. Por otro lado, los internautas que usan Sharemula para localizar lo que se quieren bajar vía P2P, tampoco cometen un delito ya que no hay ánimo de lucro en su actitud.

De todas formas, hay que tener claro que todavía no existe una sentencia firme al respeto y no está claro a que debemos atenernos. La EGEDA y la SGAE siguen presionando al estado para detener las descargas en Internet.

Para los que quieran introducirse en este mundillo de las descargas P2P, les recomiendo uno de los programa de intercambio de ficheros más conocidos, el famoso Ares Galaxy, programa que por supuesto se puede descargar de forma gratuita.

0 comentarios: