Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Las nuevas tecnologías en los hogares españoles

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística publicado el pasado 4 de octubre, el 90,49 por ciento por ciento de los hogares españoles tiene teléfono móvil, el 75,6 por ciento posee un reproductor de DVD y el 60,4 dispone algún tipo de ordenador. Además, el 25% de las viviendas disfruta de un televisor de pantalla plana. Por otro lado, la Televisión Digital Terrestre se está implantando en nuestro país bastante rápidamente y el número de receptores TDT de nuestros hogares ha crecido casi once puntos con respecto a 2006.

La conexión por banda ancha a Internet también ha crecido de forma notable en España, así casi seis millones de viviendas disponen de ADSL de banda ancha, habiendo aumentado este número en diez puntos con respecto a 2006, alcanzando un porcentaje del 39 por ciento. Además, ya tienen acceso a Internet el 44,6 por ciento de los hogares españoles. Por otro lado, la telefonía móvil sigue ganando terreno a la telefonía fija, así la primera ha ganado tres puntos mientras que la segunda ha perdido dos.

En cuanto a los distintos usos que los españoles damos a Internet, el servicio destacado es el correo electrónico, utilizado por el 81 por ciento de los encuestados, seguido de buscar información, con el 80 por ciento, chatear, con el 52 por ciento, descargar películas, música o juegos, con el 48 por ciento, y leer o descargar periódicos o revistas, con el 46 por ciento. La principal queja de los usuarios de Internet la constituye el spam (emails no solicitados), seguido de lejos por los problemas de virus debido al uso de Internet.

Todos estos números sitúan a España dentro de la media europea de usuarios de Internet (52%) y de uso de ordenadores (59%).

0 comentarios: