Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

martes, 28 de febrero de 2012

Dónde descargar el programa P2P Ares Galaxy gratis

La aplicación software Ares Galaxy, conocida en todos los foros simplemente como Ares, se trata, en nuestra opinión, de uno de los mejores programas P2P que se pueden descargar gratis desde Internet. El programa Ares es de libre distribución y fue desarrollado en 2002 utilizando el lenguaje de programación Delphi para el sistema operativo MS Windows.

Aplicacion gratis Ares Galaxy

Para los que no sepan en qué consiste un programa P2P (peer to peer), simplemente comentaré que son programas que permiten a sus usuarios buscar, compartir y descargar todo tipo de archivos, son los programas utilizados para descargar música, vídeos, películas, juegos, etcétera. Ares Galaxy, junto con eMule y BitTorrent, son los programas gratuitos P2P más extendidos y utilizados por los usuarios de Internet.

Son muchos los seguidores de esta aplicación software los que sostienen que la red P2P de Ares Galaxy ofrece velocidades de conexión, descarga y búsqueda bastante superiores a las de otros clientes P2P. Puesto que nosotros lo hemos probado, opinamos que las ventajas de este programa P2P con respecto a eMule o BitTorrent son la velocidad de conexión, la gran cantidad de usuarios y archivos compartidos que se pueden encontrar en su red, la posibilidad de utilizar filtros por tipo de búsqueda y la funcionalidad que permite realizar búsquedas simultáneas. En cuanto a las desventajas, simplemente señalar el hecho de que el reproductor multimedia de audio y vídeo que viene integrado con la aplicación es poco intuitivo.

Características del programa Ares Galaxy:
  • Inicio de descarga rápido, gracias a que este programa da prioridad a los usuarios y archivos que tienen menor porcentaje descargado.
  • Posibilidad de emplear múltiples ventanas de búsqueda.
  • Posibilidad de utilizar salas de conversación en línea (chat online), así como de enviar mensajes instantáneos para contactar con nuestros amigos o conocidos.
  • Previsualización de archivos multimedia de audio o vídeo, aún estando su descarga parcialmente completada.
  • Posibilidad de permitir la exploración de los archivos que estamos compartiendo.
  • Compatible con Windows 2000, XP, Vista y 7.
  • Compatible con el protocolo BitTorrent.
  • Compatible con el protocolo de radio en Internet SHOUTcast, lo que permite sintonizar desde el reproductor multimedia de Ares Galaxy, cualquier estación de radio que emita utilizando la tecnología SHOUTcast.
  • El programa está libre de spyware y publicidad.
  • Permite gestionar los archivos compartidos y en descarga de una manera sencilla.
  • Es posible compartir archivos desde detrás de un cortafuegos (firewall).
  • Como la gran mayoría de clientes y redes P2P, los archivos pueden descargarse desde múltiples fuentes (los archivos se descargan por pedazos y la descarga puede hacerse de forma desordenada y desde fuentes distintas, mejorando así la velocidad de descarga).
  • Utiliza el sistema DHT (Distributed Hash Tables) para el manejo de fuentes, permitiendo una mayor descentralización y escalabilidad de las fuentes, así como una mejor tolerancia a fallos.
Así que si queréis descargaros música, películas o cualquier otro tipo de contenido desde Internet, os recomendamos que utilicéis Ares Galaxy, una aplicación que os podéis bajar de forma gratuita. En conclusión, si buscáis algún archivo multimedia en Internet y no lo encontráis, os recomendamos probar con Ares Galaxy, ya que estamos seguros que utilizando esta aplicación software lo encontraréis sin problemas.

0 comentarios: