Google está consiguiendo que Android se convierta en una plataforma tecnológica revolucionaria, no sólo por la enorme funcionalidad que ofrece, sino también por como ha irrumpido en el mercado de aplicaciones para teléfonos móviles y smartphones. En nuestra opinión, la irrupción viene impulsada por el hecho de que la plataforma de desarrollo Android es de código abierto.
Android es, ante todo, un proyecto de Google en colaboración con la Open Handset Alliance, una agrupación de alrededor de cincuenta entidades que tienen el firme compromiso de comercializar una telefonía móvil de más calidad y más abierta. Esta alianza ha permitido que Android se convierta en la fuerza del cambio del mercado de las aplicaciones de telefonía móvil, ganándose el respeto de muchos pero también el desprecio de unos cuantos.
El gran número de aplicaciones para Android existentes permiten a los usuarios de esta tecnología transformar sus terminales móviles en pequeños ordenadores dotados de una gran versatilidad, soportando aplicaciones de correo electrónico, de edición de documentos, juegos de todo tipo, etcétera.
Y lo mejor es que la guerra entre operadoras permite a los usuarios comprar smartphones muy baratos, incluso gratis, siendo el espectro de marcas disponibles muy amplio (teléfonos de HTC, de Motorola, de Samsung, de Sony Ericsson, de NEC, de Acer, de ZTE, de Huawei, etcétera.
El caso es que como el número de aplicaciones para Android que podemos encontrar en el mercado no para de crecer, nunca está de más que aparezcan páginas webs como AndroidPIT.com, un sitio donde podremos encontrar análisis de casi todas las aplicaciones que podremos encontrar en el market Android. En cada ficha de análisis encontraremos una valoración de la aplicación, así como los comentarios de multitud de usuarios que la han probado, teniendo también la posibilidad de descargárnosla directamente.
Si disponéis de un dispositivo Android, ya sea un teléfono móvil o una tablet, desde aplicaciones y programas gratis os emplazamos a que visitéis AndroidPIT.com, creemos que no os defraudará.
0 comentarios:
Publicar un comentario