Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

miércoles, 23 de abril de 2008

Aventura gráfica para PC: Jack Keane al rescate del Imperio Británico

A través de Bloguzz me ha llegado la aventura gráfica para PC, Jack Keane al rescate del Imperio Británico, para que realice una revisión de la misma. Se trata de un juego de la casa FX Interactive clasificado para mayores de 12 años y que exige disponer un ordenador con los siguiente requisitos mínimos: Windows XP o Vista, Pentium IV a 2 GHz, 512 Mb de memoria RAM, 1,5 Gb de espacio libre en el disco duro, tarjeta gráfica de 128 Mb (ATI o NVIDIA, excepto MX), lector de DVD-ROM y tarjeta de sonido.

Esta aventura gráfica no defraudará a los aficionados a este tipo de juegos. Jugando a Jack Keane te pones en la piel de un joven capitán de navío que, a finales del siglo XIX y a las órdenes de la Reina de Inglaterra, emprende una misión aparentemente sencilla consistente en llevar al mejor agente secreto del Imperio Británico, un tal Montgomery, a la misteriosa Isla de Tooth. Una vez allí la historia se complica, y nuestro joven aventurero tendrá que desbaratar los planes de un científico chiflado, el Doctor T, un feroz enemigo de su Majestad que amenaza con acabar con el poder del Imperio Británico. A continuación os dejo un vídeo con el trailer del juego para que os hagáis una idea mejor acerca del mismo.



La instalación del juego es muy sencilla. Yo dispongo de un ordenador con unas características muy parecidas a uno que cumpliese estrictamente con los requisitos mínimos del juego y la instalación del software duró unos veinte minutos, durante la misma puedes ver unos tutoriales en formato vídeo que te explican todo lo que necesitas saber para manejar a nuestro amigo Jack durante el juego, esto hace innecesario tenerse que leer el manual lo cual se agradece.

Después de instalarlo jugué un rato con mi hija y ambos disfrutamos un montón. Los gráficos están muy conseguidos, el movimiento de los personajes es fluido y el manejo del personaje principal es muy sencillo e intuitivo. El juego incorpora todos los requisitos de una aventura gráfica, permite explorar a fondo los escenarios, utilizar objetos, hablar con los personajes (según la ficha del juego, éste incluye más de 30 personajes y la duración del doblaje al español es equivalente a cuatro estrenos de Hollywood) y, después de utilizarlo durante media hora, ya he tenido que agudizar mi ingenio en más de una ocasión para poder seguir adelante. Sin duda, un juego recomendable.

0 comentarios: