Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

viernes, 27 de mayo de 2011

Enviar y recibir faxes desde Internet y en el email con Axiatel

La web de Axiatel ha cerrado.

En programas gratis estamos seguros de que muchos autónomos y personas que tengan un pequeño negocio o empresa, encontrarían muy útil la posibilidad de enviar y recibir sus faxes a través de Internet utilizando su email. Esto es precisamente lo que nos permite hacer Axiatel, una empresa que, entre otros servicios, ofrece el de fax por e-mail.

Axiatel

Axiatel ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado empresarial y ofrece un servicio de fax por Internet que, sin necesidad de instalar ninguna aplicación software, proporciona un considerable ahorro tanto de tiempo como de dinero.

Ventajas del fax por e-mail

Esta claro que las ventajas de poder enviar y recibir faxes a través de Internet y, en concreto, en el correo electrónico, son múltiples:
  • Ahorro al no tener que comprar una máquina de fax.
  • Ahorro al no tener que pagar por una línea telefónica para el fax.
  • Ahorro de papel lo que también contribuye a preservar nuestro medio ambiente.
  • No es necesario perder tiempo en enviar los faxes. Se envían cómoda y rápidamente desde el ordenador.
  • No más atascos de papel en el fax.
  • Da igual que la línea telefónica esté ocupada o no.
  • El coste de enviar un fax es mínimo.
  • Es más sencillo y fácil de utilizar que un fax convencional.
  • Posibilidad de enviar faxes prácticamente desde cualquier sitio.

Funcionamiento del servicio de fax por Internet

Axiatel nos proporcionará un número de fax local al que nuestros clientes podrán enviar sus faxes, y, si ya disponemos de un número de fax, podremos conservarlo sin ningún tipo de problema. Nosotros por nuestro lado podremos realizar envíos a más de 61 países sin ningún tipo de coste adicional.

También conviene señalar que Axiatel ofrece la posibilidad de probar el servicio de fax por Internet totalmente gratis durante 30 días.

El paquete Eco ofrecido por esta empresa sólo cuesta 9,9 euros al mes e incluye:
  • Recepción de faxes ilimitados.
  • Cien páginas al mes de fax en envío.
  • Un año de almacenamiento de nuestros faxes.

Obviamente hay más paquetes disponibles (business e ilimitado), paquetes que fundamentalmente permiten enviar por fax un mayor número de páginas al mes. Por otro lado, también es posible contratar un paquete de sólo recepción de faxes por un precio de 5,9 euros al mes.

Por último, mencionar que para poder hacer uso del servicio de fax por e-mail ofrecido por Axiatel sólo es necesario subscribirse rellenando un sencillo formulario que no nos llevará más de unos minutos.

Axiatel se trata de una empresa multinacional con presencia en siete países: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, España, Gran Bretaña e Italia. Aparte del servicio de fax por email, también ofrece otros servicios de telecomunicaciones para pequeñas y medianas empresas como los servicios de multiconferencia (conference call) y de centralita telefónica virtual.

1 comentarios:

Sr. Pepe dijo...

Creo que son más de siete países, pero esta empresa esta sonando mucho, a mi no me gusta mucho el servicio fax, prefiero el correo electrónico me parece más practico, pero he comenzado a probar el fax virtual este y me ha convencido.