Recomendaciones en aplicaciones y software gratis 

jueves, 13 de junio de 2019

Eraser, borrado seguro de ficheros y archivos

Eraser: Aplicación para borrar ficheros de forma segura y completaNo todo el mundo sabe que cuando un fichero es borrado de un ordenador, la información permanece en el disco duro y puede ser recuperada utilizando diferentes técnicas y aplicaciones como utilidades de recuperación y mantenimiento del disco duro. Eraser se trata de una herramienta avanzada y segura para Windows que te permite borrar de forma completa y definitiva los ficheros y archivos que desees de tu disco duro. Los que tiene de excepcional esta aplicación es que sobreescribe el disco duro varias veces, utilizando patrones cuidadosamente seleccionados, de forma que los archivos una vez borrados sean irrecuperables.

Eraser se trata de una aplicación software totalmente gratuita cuyo código fuente ha sido puesto a disposición de sus usuarios bajo licencia pública de GNU. La aplicación utiliza el algoritmo de Peter Gutmann para eliminar de forma totalmente efectiva cualquier tipo de dato que pueda quedar en un disco duro, el algoritmo utilizado tiene el nombre de "Borrado seguro de datos desde dispositivos de memoria magnéticos y de estado sólido".

Este programa es el que utiliza el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para borrar todos sus documentos que son almacenados en ordenadores. El programa permite definir métodos de sobreescritura de ficheros propios. Los ficheros y archivos borrados por Eraser nunca podrán ser recuperados.

0 comentarios: